Periodoncia en Cambrils


Clínica Dental Dra. Lorenzo Paciente sonriendo
Paciente en tratamiento de periodoncia

Periodoncia

En Clínica Dental Dra. Lorenzo somos expertos en el tratamiento de las enfermedades de periodoncia. Estas son de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa (causada por bacterias), que dependiendo de su grado de afectación las denominamos gingivitis. El diagnóstico de esta patología se establece cuando el proceso inflamatorio solamente afecta al periodonto superficial (la encía) y no a los tejidos que sujetan el diente.

Cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción tanto del hueso como del ligamento que soporta y sujeta a los dientes. A este grado de afectación le denominamos periodontitis. Si esta no se trata, evoluciona destruyendo todo el soporte del diente y con ello el alojamiento y pérdida del mismo. Este daño varía según el progreso de cada paciente.

En personas de rápida evolución, generalmente jóvenes, se puede dar hasta en 5 años; en otros casos, se da más lento, pero si no se trata adecuadamente produce la pérdida de los dientes.

La enfermedad periodontal es la principal causa de la pérdida dentaria en los adultos, afectando a tres de cada cuatro personas en algún momento de su vida.

Háganos sus consultas, le atenderemos de inmediato. 
Contamos con experiencia en servicios odontológicos, estamos en Cambrils.